La compañía dichosa del aroma de Osmanthus

En los parajes donde reina el osmanthus, Rio Li, sur de China

En los parajes donde reina el osmanthus, Rio Li, sur de China

Vengo llegando de China y un aroma me acompañó durante todo mi viaje. Dulce y seductor, allí estaba metiéndose en mi vida, correteando por mis caminos, llegando a veces profundo o a veces escondido como el hilo de Ariadna, conduciéndome como un elástico juguetón o jugando a las escondidas conmigo.

Osmanthus es una flor humilde pero fastuosa en sus iridescencias y evocaciones, como la piel del hipocampo, una flor fragante que crece por doquier en los parques, templos y callejones de China, sobre todo en esos paisajes sobrecogedores de la bella Guilin: «Bosque de Osmanthus».

Esa experiencia con ella la había vivido antes como 24 años atrás en un curso en donde se me presentó. Luego 10 años atrás en mi primer viaje al sur de China y más tarde como 4 años atrás, siempre en China y ahora de nuevo llegué a buscarlo como un anfitrión que me recibe pero sin dejarse ver, sólo oler y sentir sus reacciones. Hay que llegar a ese país, taparse los ojos y dejarse llevar por eas flores de Osmanthus que te recibe y te invita a husnmearlo y buscarlo. Lo primero que me invocaba era la sonrisa: «¡Ahá, allí estás! invasión de sensaciones». Las memorias se despiertan y la alegria me invade como si me estuviera encontrando con mi enamorado, el placer inconsolable de reencontranos nuevamente.

Es por eso que Osmanthus le da el nombre de mi empresa de aromaterapia, No es un nombre escogido por sonarme bonito ni porque fuera atractivo. Es porque somos una sola cosa la flor de osmanthus y yo. Está dentro de mis células, de mi vida y de cada uno los años de mi centro de aromaterapia en Chile. Y yo estoy en ella pues no dejo de tocar sus pétalos y beber el perfumado té de sus flores cada vez que puedo en cada momento de mis viajes por China y también cada vez que salgo al «jardín secreto» en el segundo piso de mi Centro, donde tengo dos arbolitos de Osmanthus plantados…

2 comentarios en “La compañía dichosa del aroma de Osmanthus

  1. Buenas tardes, soy estudiante de enfermeria de temuco y en este momento investigo respecto de los cuidados paliativos.
    Necesitava consultar respecto a la aromaterapia. Donde se ofrecen los servicios para comenzar la aromaterapia, y cuales serian los costos.
    por su atencion muchas gracias se despide Sergio

    • En el centro de aromaterapia Osmanthus se imparte una serie de cursos de aromaterapia:
      Introducción a la aromaterapia: 4 horas en días sábados valor $46.000.
      Aplicaciones de la aromaterapia: diversos formatos y valores
      Diplomado profesional de la aromaterapia: un día sábado completo al mes por 7 meses.

      Valores: $850.000 + 30.000 de la matricula
      $800.000 al contado
      $900.000 6 cheques de 150.000 c/u

      El diplomado comienza en Mayo todo los años. Para saber cuando ocurren los próximos cursos menores consulta nuestro calendario.
      Nuestra dirección es: Nueva Costanera 3355 Vitacura fono 8850799

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.