Lanzamiento de Mis Aromas Favoritos – testimonio de Enzo Cozzi

Presentación del libro Mis Aromas Favoritos, de Sylvia Galleguillos - foto de Enzo Cozzi

Presentación del libro Mis Aromas Favoritos, de Sylvia Galleguillos - foto de Enzo Cozzi

«Piececitos de niño, azulosos…» comienza la meditación de la Mistral acerca de los hijos del desamparo. Unas semanas atrás debatimos con Sylvia Galleguillos (ella es mi esposa; haberla conquistado ha sido mi logro mejor, argüiblemente mi único logro) sobre si incluir o no una cita de ese poema en su libro dedicado a los parias, ¡pero más parias!, del desamparo moderno, los hijos del SIDA, libro titulado: «Mis aromas favoritos«. Se decidió que no, por cuestiones legales, de derechos de autor, etc… pero la resonancia de los versos famosos – rondándonos como indiscretos espectros – quedó.

El 21 de diciembre presentó Sylvia su nuevo libro en el Museo de la Moda, con Carla Guelfenbein de anfitriona, y yo estuve allí,  oficiando de fotógrafo. Desglosó Carla los valores espiritueles y emocionales del libro, su urgencia, su necesidad, y contó Sylvia María los pormenores de su origen:

Cinco años de trabajo acendrado de dos aromaterapeutas de Osmanthus, las «Marías Eugenias»: María Eugenia Galleguillos y María Eugenia Leiva. Yendo al Hogar Santa Clara todos los jueves – lloviera o tronara – con su botiquín de aceites, sus manos de madre y su don: la compasión risueña y empática.  Cinco años también de proezas manageriales de María Teresa Méndez, multiplicando los pesos, aunando las voluntades. Todo ello bajo el lúcido mandato (mi mujer sabe mandar) de Sylvia  María Galleguillos.

Contó Sylvia también los motivos de haber escogido la fecha: 21 de diciembre, para el lanzamiento. Fecha de dudosa efectividad para eso: demasiado cerca de la Navidad, todo el mundo afanado en  lo suyo. Pero era la fecha del solsticio de verano, el día que el principio Yang agota su poder y comienza a retornar lentamente el poderío del principio Yin: de lo maternal y cobijador: lo que arrulla y amamanta. Ocasión reafirmada esa noche además por un eclipse de luna, que significa para la cultura china: «absorción del Yang, primacía del Yin». No había un día más propicio para lanzar un libro destinado al cuidado amoroso de los niños.

Y mientras oía yo esos pormernores y fotografiaba la escena, pensando en todas esas cosas, me emocioné, se me salió de su cauce el río interior.  Se me acercó gente después a conversarme de esto y aquello, mientras yo me afanaba en secar y volve a secar mis anteojos, culpando al polen, a los fumadores (tan perseguidos entre cuatro paredes han de sentirse los pobres que apenas se ven al aire libre  como que se desenfrenan) …

Bella la presentación, bello el libro Mis Aromas Favoritos (la primera vez que lo ví, abrí esa página con un  elefante que lleva un guatero en la cabeza y un termómetro en la boca, lloré de la risa y ternura).

Bello el espíritu Yin que lo inició a ese proyecto y lo vigila detrás.

Carla Guelfenbein y Sylvia Galleguillos - presentación del libro Mis Aromas Favoritos de Sylvia.

Carla Guelfenbein y Sylvia Galleguillos - presentación del libro Mis Aromas Favoritos de Sylvia.

Enzo Cozzi, www.enzocozzi.com

2 comentarios en “Lanzamiento de Mis Aromas Favoritos – testimonio de Enzo Cozzi

  1. Escuché a Sylvia en una entrevista radial y estoy muy interesada en adquirir uno de los ejemplares, que la verdad sin siquiera haberlo visto, se que será una joyita. He sido mamá recientemente y necesito de esos aromas y consejitos para mimar a mi nena. Dónde se consigue el libro en regiones???

    • Yoa, para comprar el libro desde regiones debes llamar al 02 8850799 en horas de oficina y ellas te darán las indicaciones. De veras te agradecemos tu interés y tus estimulante palabras de apaoyo a esta iniciativa por los ñinos del hogar Santa Clara.
      Saludos
      Enzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.