Diplomado Profesional en Aromaterapia 2013: currículum, metodología, valores y acreditación

El Sábado 16 de Marzo de 2013 comienza la versión 2013 de nuestro Diplomado Profesional en Aromaterapia.

El Centro de Aromaterapia Osmanthus es la única escuela o centro con registro internacional para impartir formación profesional en Aromateraqpia según los estándares de la Federación Internacional de Aromaterapeutas.

Nuestro Diplomado Profesional en Aromaterapia es reconocido por la Federación Internacionbal de Aromaterapeutas y Sylvia Galleguillos, su directora, está registrada para impartir entrenamiento profesional en aromaterapia ya sea en Chile o en cualquier otro país del mundo.

Es importante tener esta referencia porque si en algún momento se quiere trabajar en el extranjero, este Diplomado es reconocido para practicar aromaterapia profesionalmente a nivel internacional.

El método de enseñanza y el currículum impartido son aquellos que la Federación exige para cualquier escuela del mundo reconocida por ellos, ya sea en Nueva York, Paris, UK, China, Japón o aquí en Chile, etc

El Diplomado Profesional en Aromaterapia está dirigido por Sylvia Galleguillos, quien es aromaterapeuta profesional entrenada en aromaterapia clínica y holística en Londres, y en Aromaterapia científica por el Instituto Científico Biomedical de París. En 1994 obtuvo el diploma de Psicoinmunología en el Bristol Cancer Help Center, U.K. Es reconocida por la Federación Internacional de Aromaterapeutas (MIFA) como terapeuta e instructora senior.

Sylvia es responsable de la introducción de este arte milenario en nuestro país, desde 1992, donde ha formado a nuestras primeras aromaterapeutas científico holísticas locales.

Sylvia Galleguillos ha visitado personalmente plantaciones, plantas de destilación y distribuidores en Europa, Indonesia, India y Marruecos, imponiéndose de los métodos locales de extracción y cuidado de los aceites, mantiene relaciones profesionales con proveedores y aromaterapeutas en esos y otros países, y está suscrita a las principales publicaciones europeas especializadas, manteniéndose así al corriente de los últimos avances en la práctica aromaterapéutica y en la investigación sobre los aceites esenciales.

Requisitos para Diplomarse:

– Asistencia completa a todas las sesiones
– Un ensayo de 2.500 palabras
– Estudios de casos
– Rendir un examen de aromaterapia teórico y práctico (masaje)

Una vez aprobado el examen se le otorgará el diploma de Osmanthus. Con ese diploma puede postular al colegiado internacional de la Federación Internacional de Aromaterapia – IFA, que también exige un examen que es casi igual e involucra el mismo temario que se aprendió en el curso que imparte Osmanthus y al examen que realiza para ustedes, por lo que es muy fácil hacerlo.

VALOR DEL DIPLOMADO PROFESIONAL EN AROMATERAPIA 2013:
$1.200.000 (UN MILLON DOSCIENTOS MIL) – Precio al Contado.
Pagado con faciliadades: $1.320.000

VALOR MATRÍCULA DIPLOMADO 2013: $30.000 (TREINTA MIL).

NOTA APARTE: Para obtener el Diploma Profesional se exige tener un curso básico de Anatomía y Fisiología (diseñado para estudiantes de aromaterapia), el cual es impartido en un sábado extra. Éste es dictado por una persona especializada en esa área, el cual es pagado por separado, no está dentro del arancel del diplomado, su valor es de $35.000. Si se da el caso que el alumno ya lo ha cursado, no es necesario hacerlo nuevamente, pero debe comprobar el certificado del mismo.

En cuanto al valor, el mismo Diplomado impartido en Europa y países de Oriente (China) etc. vale $2.500.000 (2 millones 500 mil) el más barato. A modo de referencia, lo decimos ya que todas las escuelas pusieron un arancel similar por requisito de la IFA; en cuanto a nuestro arancel tenemos un convenio especial con la Federación, al menos por un tiempo. Aún así el Centro de Aromaterapia Osmanthus tiene que pagar los mismos aranceles como Escuela y como Profesora para mantener el registro internacional, y eso encarece el valor del curso que para ser una profesión que está en su apogeo y además de un gran reconocimiento, vale la pena pagar porque se la va a devolver lo invertido con creces.

Que aprenderán en el diplomado de aromaterapia de osmanthus

4 comentarios en “Diplomado Profesional en Aromaterapia 2013: currículum, metodología, valores y acreditación

    • Jonathan, con excepción de Mayo donde hay clases sábado y domingo, el Diplomado se enseña un sábado al mes, 10:00 a 17:00 hrs. Las fechas son las siguientes:
      SABADO 16 DE MARZO INTRODUCCIÓN A LA AROMATERAPIA
      SABADO 13 DE ABRIL TÉCNICA DEL MASAJE (TEÓRICO/PRÁCTICO)
      SABADO 4 DE MAYO ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA BÁSICA
      DOMINGO 5 DE MAYO (9:30 a 13:30 HRS) ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA BÁSICA
      SABADO 1 DE JUNIO ACEITES ESENCIALES
      SABADO 6 DE JULIO ACEITES ESENCIALES
      SABADO 3 DE AGOSTO ACEITES ESENCIALES Y VEGETALES
      SABADO 31 DE AGOSTO ALQUIMIA
      SABADO 5 DE OCTUBRE MASAJE
      SABADO 26 DE OCTUBRE ALQUIMIA Y MARKETING
      SABADO 30 DE NOVIEMBRE EXAMEN TEÓRICO Y PRÁCTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.