Curso de aromaterapia chamánica 18 de marzo y 1 de abril: contacto con el espíritu aromático de las plantas

¿Qué es el curso de aromaterapia chamánica desarrolllado por Sylvia Galleguillos que estará dictando el 18 de marzo y 1 de abril de 2017?

El curso de aromaterapia chamánica de Sylvia Galleguilllos enseña una teoría y práctica ideadas y desarrolladas por ella que conjugan el estudio académico de las propiedades de las plantas aromáticas, con la relación espiritual que las machis y los chamanes establecen con la naturaleza.

¿En qué consiste el curso de aromaterapia chamánica de Sylvia Galleguillos?

Para la aromaterapia chamánica desarrollada por Sylvia Galleguillos, los aromas de las plantas son guías espirituales que nos incitan a viajar a mundos internos que desconocemos, mundos sensoriales y sinestésicos donde los sentidos se confunden: olemos con la piel, degustamos con los poros y palpamos con los oídos. Estas vibraciones amplían nuestra percepción, acentúan nuestra libertad de pensamiento y hacen que vivamos juegos psíquicos que resultan sanadores. Sylvia Galleguillos expande:

“Los aromas  son el resultado de un proceso alquímico son un destilado del alma y espíritu de la planta y sus propiedades son más  sutiles y saben a dónde llegar por necesidad de buscar sus propiedades terapéuticas más conocidas. Mi método de formación de alumnos en aromaterapia chamánica es un sonido, un canto para el alma.”

¿Dónde ha realizado antes Sylvia Galleguillos este curso de aromaterapia chamánica y cómo ha sido la experiencia?

En Inglaterra, Cambodia y Vietnam Sylvia Galleguillos la comenzó a enseñar en el año 2016, pero su punto de partida y espacio de refinación de la técnica ha sido China, país donde comenzó a experimentar y poner a prueba sus ideas acerca de esta nueva disciplina, y a desarrollarla en la práctica. En China ya la ha enseñado por 5 años en distintas oportunidades, y allí ha decantando la disciplina y recogido experiencias formativas muy preciadas. Sylvia dice al respecto:

“Mis alumnas chinas tienen un modo de ser grácil, etéreo y ceremonial; en sus conversaciones priman las evocaciones oníricas, el uso de imágenes y analogías, lo que ha propiciado que se creen atmósferas de estudio muy compenetradas con lo que es el chamanismo.”

¿Cómo ha sido hasta ahora la experiencia en Chile?

La experiencia con el curso de aromaterapia chamánica de Sylvia Galleguilos en Chile ha sido un aprendizaje de confianza, de saber y escuchar y oler al espíritu de las plantas. Sylvia Galleguillos explica:

“Cuando hago mis cursos de aromaterapia chamánica invito a mis alumnos a realizar diversos ejercicios de esta índole. Con la salvia los hago viajar a su pasado, ya que su aroma incita a mirarse hacia el interior y visualizarse; los impelo a que se busquen, que rasquen sus corazas hasta llegar a esa luz que tienen en su interior y que descubran cosas nuevas. Muy reconfortante para las alumnas pues en estos momentos hay un revivir de estas técnicas antiguas. “

¿Cuáles son los principales beneficios del curso de aromaterapia chamánica?

Los chamanes establecen analogías simbólicas entre dos realidades: la fisonomía visible de la planta y nuestro intangible universo interior, para llegar a la cura. Viajar con la mente hacia nuestra propia enfermedad es un ejercicio inefable;  hacen que sigamos las hebras aromáticas como sabuesos y que lleguemos a un estado mental similar a la hipnosis, nos ayuda a mirarnos de otras  maneras. Leamos a Sylvia:

“Los aromas logran expandir nuestra conciencia para llegar a un estado de bienestar que nos libera de esas preocupaciones y trabas que se arraigan en nuestra alma. Son sesiones encantadoras que voy perfeccionando y expandiendo cada vez más entre personas de diferentes partes del mundo. “

 ¿Quiénes  pueden hacer los cursos, hay contraindicaciones o restricciones?

Toda persona que tenga un genuino amor por las plantas, que además quiera aprender a  experimentar con los espíritus de los aromas, va a disfrutar y aprender a verlas y conversar con ellas de otra manera durante este curso.

Plantas nativas y espíritu de los aromas

Durante esta formación en aromaterapaia chamánica aprederán conocer plantas aromáticas nativas de distintas partes del mundo, incluyendo especialmente plantas de América Latina (Amazonia) y de nuestro propio país, como aquellas usadas en las ceremonias curativas Mapuches y Aymaras.

Inscripción y valores

Para saber más sobre este curso de aromaterapia chamánica del 18 de marzo y 1 de abril de 2017, su valor, estructura y cómo inscribirte, puedes comunicarte con el Centro de Aromaterapia Osmanthus de Sylvia Galleguillos en el fono: +56 2 2885 0799, o directamente con Sylvia en el +56 9 9895 2898. También puedes enviarnos un correo a través de nuestra página de info y contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *