Consejos de aromaterapia de Sylvia Galleguillos en Radio Cooperativa para sobrellevar la crisis social

sylvia-galleguillos-en-radio-cooperativa-grande

El martes 10 de diciembre de 2019 tuve la oportunidad de dar algunas consejos en el programa Una Nueva Mañana de Cecilia Rovaretti en la radio Cooperativa, acerca de qué podemos hacer con Aromaterapia y Feng Shui de cara a los eventos que se han desencadenado en Chile en los últimos dos meses. Si sigues este enlace o haces click sobre la imagen de arriba puedes ver la entrevista completa (se te abrirá en una nueva ventana o pestaña).

Lo que sigue aquí son datos puntuales que he resumido de mi entrevista en la radio, relacionados con la Aromaterapia. Estos consejos pueden ayudar a dotarte de una energía más reconfortante para sobrellevar de la mejor forma estos días esperanzadores para nuestro pueblo, pero ciertamente muy difíciles también. Si te interesa ver también mis consejos relacionados con Feng Shui, puedes revisar otro resumen en mi sitio web www.fengshui.cl (se te abrirá en una nueva pestaña).

Si te preocupa la prosperidad y cómo ganarte la vida, ya sea porque tienes un negocio y con el estallido social no estás vendiendo, o has perdido o temes perder tu empleo, o tu negocio ha sido dañado (¡ojalá no sea el caso!), te recomiendo hacer una infusión con las hierbas aromáticas del jardín agregando té de jazmín, que para la cosmovisión china atrae y recupera la prosperidad amenazada.

Además de beberla, lo que ya de por sí te reconfortará, puedes esparcir la infusión por toda la casa, siguiendo la guía del viento y del agua, es decir recorriendo la casa en el sentido inverso al de las manecillas del reloj, que es como se mueven las energías de la naturaleza en el hemisferio sur. Si te paras en la puerta de entrada de tu casa mirando hacia afuera, puedes empezar a esparcir las aguas hacia tu izquierda y sigue siempre avanzando en ese sentido hasta que vuelvas al punto partida.

Todo es sincronicidad, el universo escucha a la tierra y la tierra es la representación del hogar. Debes incentivarla con aromas dulces y también es importante que desde la cocina surjan a repartirse por la casa aromas de manzana y de canela.

Otra cosa muy importante es que te armonices con té. La palabra «té» suena igual que la palabra china «De», que tiene el significado de virtud, fuerza, poder, por eso me ha pasado en China que cuando les digo a mis amigos chinos cómo se dice «té» en español, reaccionan muy felices pues para ellos les suena muy positivo y benigno: «¡Ah, para ustedes es la bebida de la fuerza, del poder, de la virtud!». Con té Oloong, sobre todo, se optimizan esas energías positivas, pues es un té que realmente te vigoriza, te despierta y te da fuerza y poder, y no te estresa. En Osmanthus tenemos unas bolsitas rojas muy lindas con un té oloong chiquitito, que puede ser un potente regalo simbólico, y va acompañado con un joss o «caballito del cielo» (talismán de papel para quemar e invocar los poderes del cielo).

Preparar un tecito oloong, o un té verde o té de jazmín es símbolo de energía, longevidad, sanación y prosperidad. esa última virtud viene por el té de jazmín. Regalando un tecito de jazmín harás feliz a alguien y le regalarás el don de atraer la prosperidad. La vía del té ayudar a enfrentar las vicisitudes de la vida de la mejor manera.

Si hay miedos es bueno poner unas florecitas de jazmín en un florero. Y también es muy bueno poner aromas de naranja, mandarina o jazmín en un difusor de aromaterapia. Acerca del jazmín, me ha llegado el siguiente testimonio de una amiga, que me lo mandó tras leer este artículo en su primera versión:

Ya que estamos hablando del jazmín, además de beberlo como un té también se puede crear con él collares y coronas para ofrendas. Hay un dicho que dice: «si hueles el jazmín es de seguro que pasó un ángel o una divinidad por tu lado». El jazmín es mágico, su aroma es el que atrae a los bebés al mundo y es el que acompaña cuando uno tiene que partir de este mundo. Es el que atrae la prosperidad y la abundancia al hogar.

Collares de jazmín

Collares de jazmín

Tampoco debe faltar en tu hogar un nudo de Xiangbao en la puerta de entrada. Las Xiangbao son unas poderosas bolsitas amuletos perfumadas rellenas con medicina china. Haz click aquí para leer más sobre ellas. El miércoles 18 de diciembre, de 18:00 a 20:00 hrs. estaremos en la Escuela Chilena de Feng Shui enseñando a fabricar tu propia Xiangbao, ya sea para ti o para regalo.

Otras cosas que te pueden interesar son que el viernes 27 de diciembre realizaré el Tesoro Energético para los rezagados en la sede de Osmanthus y el día antes, el jueves 26 de Diciembre, estaremos enseñando ritos para celebrar este Nuevo Año 2020 de una manera distinta a la usual y apropiada a los nuevos tiempos que vivimos: estos ritos serán ceremoniosos y austeros y estarán inspirados en el pensamiento ético confuciano, y por supuesto que incorporarán aromas de plantas maestras para purificar el alma, entre los que no podrá faltar el jazmín, de cuyas cualidades ya he hablado aquí, ni tampoco el maravilloso loto azul (del cual ya hablaré en un próximo artículo).

Todos los tés, aromas y objetos aromaterapéuticos que he sugerido usar en este resumen de mi entrevista con Cecilia Rovaretti en la radio Cooperativa, están a la venta en Osmanthus, Nueva Costanera 335, Vitacura. Para inscribirte en los talleres que estaremos dando, llama al fono +56 2 2885 0799.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.